Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)

Cambio en la política monetaria del BCE

Hola ¡Familia Biznatequera!

¿Seguro que ya lo has escuchado?, ¿verdad?


Aunque hoy vengo a traducírtelo al lenguaje de personas que no saben cómo descifrar esta noticia. 


Después de 2 años de subidas de tipos, el pasado 6 de junio, la Presidenta del Banco Central Europeo, Cristina Lagarde, comunicó su cambio de política monetaria y bajaron los tipos de interés en un 0,25%. Así que, del 4,50%, pasamos al 4,25%.

 

Es la primera bajada desde marzo de 2016, ya que desde julio de 2022 hasta septiembre de 2023 hubo 10 subidas consecutivas.


¿Qué significa esto para nosotros?

No te preocupes por el Euribor, el índice que influye en las hipotecas, porque ya había previsto esta bajada y no cambiará mucho entre los hipotecados.

Las subidas y bajadas de los tipos de la política monetaria del BCE (Banco Central Europeo) afecta directamente a las entidades, ya que son los tipos de interés por los que se prestan dinero entre ellos, aunque estos luego los repercute a los usuarios hipotecados y/o con préstamos personales.

 


Pero, ¡aquí viene lo bueno!

 

Las hipotecas fijas serán más baratas, con intereses alrededor del 2,5%.


Las hipotecas mixtas, que combinan un tipo fijo y variable, podrán tener intereses tan bajos que se situarán entorno al 2% en los primeros 5 años.


Sin embargo, si estás pensando en comprar una casa, no esperes más. Los expertos dicen que los precios de las viviendas subirán un 10% a finales de 2024.

 

Esto se debe a que, con el dinero más barato y las hipotecas más bajas, más personas querrán comprar, aumentando la demanda y haciendo que los precios suban.


Así que, si estás pensando en comprar una casa, ¡ahora es el mejor momento!

 

-----

 

*     Si necesitas ayuda con tu #hipoteca y quieres pagar menos, ponte en manos de #brokers expertos, desde #hipotecaslabiznaga queremos ayudarte .

 

📲 Más información 👇🏼:

www.hipotecaslabiznaga.com

info@hipotecaslabiznaga.com

676 239 607

 

 

#hipotecaslabiznaga #HipotecaVariable #inmobiliariamadrid #brokerhipotecario #Junio24 #hipotecas #euribor #finanzaspersonales #comprarvivienda #economia #ahorro #blogfinanzas #hipotecasyahorro


Compártelo